Make your own free website on Tripod.com
EN EL MUNDIAL SUB-20 SE DESTAPO

Entro por la ventana y salió por la puerta grande. Andrés D'Alessandro llego a ultimo momento por la lesión de Prieto y pese a estar en el banco y jugar tres partidos de titular, termino siendo figura fundamental para el equipo argentino y segundo mejor jugador del mundial despues de Saviola.
 

 

Por llegar a ultimo momento Andrés D'Alessandro fue suplente de entrada, pero cuando tuvo que remplazar a Leandro Romagnoli pudo aportarle un poco más de movilidad al equipo, en la mitad de cancha, hasta que convenció a José Pekerman de ponerlo de titular. Asi lo fue en la semifinal y en la final y mostró parte de su calidad y se erigió en una de las figuras del equipo.

D'Alessandro se refiere que sentía en cuanto Pekerman destina a los 11 titulares para comenzar cada partido, y el volante confesó: "Lo más importante es estar entre los 18 del plantel, porque formar parte de un mundial, representando a tu país, es lo más lindo que te puede pasar". En tanto, habló de sus actitudes a la hora de saltar al campo de juego, cuando Pekerman le da la oportunidad. "Cada vez que me toca entrar, trato de dar lo mejor para el equipo. Por suerte, las cosas me salen bien y en el partido contra Francia por ejemplo, mi rendimiento ayudó para una difícil victoria."

Jugo los 7 partidos del Mundial Sub-20, solo 3 de titular, convirtió 2 goles y tubo un puntaje promedio de 8,80 (P.Olé).

Andrés opina de su experiencia en el mundial: "crecí como persona, aprendí un montón de cosas; creo que siempre se aprende, todos los días desde que uno se levanta se aprende algo. Todos los pasos que di son importantes, desde que estaba en el baby fútbol, y a medida que fueron pasando los años en los juveniles y las divisiones inferiores".

Vista desde el exitoso final del camino, esa citación de último momento parecía no tener ya ninguna importancia para D'Alessandro. "Por ahi llegué último y no fue la mejor manera, pero lo bueno fue que me incorporé a un grupo que tenía una meta, que era el campeonato; con sacrificio y con humildad se consiguió el objetivo".

Un rato antes del final de la final, Pekerman lo había reemplazado por Herrera. En la zona mixta D'Alessandro aún recordaba la cosquillita que le provocó la ovación que bajó de las tribunas y plateas, por eso agradeció al público señalado que "el reconocimiento de la gente es muy importante para un jugador".

Entró por la ventana, pero no se asustó ni se molestó. Se aferró a lo que sabe y disfruta: jugar al fútbol. Por eso salió de Vélez por la puerta grande.

 
Andrés D'Alessandro Unofficial Website     DALESSANDRO10.tripod.com   www.ELCAMPEONDELSIGLO.com